27 sep. 2006

Top Seven-

Hacía rato quería hacer esto en el blog, y no encontraba lugar... Para los que no saben, el espacio anterior (el fallecido hotelcharliebrown) era una especie de subterraneo paracultural donde me creia un Nietzsche del siglo XXI. Eso cambió, por eso, este blog tambien nació para ser diferente. Por empezar, no solo estoy yo (aunque parece ¬¬) en la organización. Y por otro lado, quiero convertirlo en una especie de libreta de borradores, que funcione como diario, cuaderno, y demas lugares donde los idiotas escriben cuando se aburren.

AAAAAANYWHOOO...

Lo que venía diciendo antes de desvariar. Esto es algo que quería hacer hace tiempo y es un TOP 7 (¿por que siempre tiene que ser 10 o 5?) de los (a mi SUBJETIVO placer) mejores discos de la historia- si, vi alta fidelidad, y?.

NOTA: No voy a repetir artistas, sino, serian 4 discos de floyd y 3 de los beatles, y no da...
Tampoco voy a poner artistas nacionales... eso, para otra ocasión.

Comencemos...

7- Pet Sounds- The Beach Boys// Motivo: Wouldn't it be nice... Hermoso

6- The Rise And Fall Of Ziggy Stardust- David Bowie// Motivo: androginia y puro rock

5- Tommy- The Who// Motivo: Tommy can you hear me!?!?!... genial...

4- Closer- Joy Division// Motivo: Ni un solo hit, y todos temazos... y Decades... Dios vive en
ese tema.

3- The Velvet Underground & Nico// Motivo: El himno hindu-sadomasoquista Venus In Furs y la hermosura de Sunday Morning y Femme Fatale

2- Revolver- The Beatles// Motivo: Todos, todos, todos los temas.

1- Dark Side Of The Moon- Pink Floyd// Motivo: Completamente dedicado al GIGANTE Syd Barrett, ya bastante loquito y alejado de la sociedad, este disquito cuenta con los siguientes temas: Speak To Me, Breathe, On The Run, The Great Gig In The Sky, Any Colour You Like y Brain Damage, entre otros... COMO NO PUEDE SER EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA?!?!



Ese fue mi top seven... proximamente, artistas nacionales, libros y cine.

5 comentarios:

dana dijo...

A pesar del palo gratuito pero verdadero que recibió mi persona mi top seven incluiría sólo dos discos de tu lista: Tommy (The Who) y Dark side of the moon (Pink Floyd). Sí, esto significa que a los demás no los escuche enteros, así que no quiero opinar ni hacerme la interesante, jaja
En fin... ya subire algo che!

Nicolás Igarzábal dijo...

Closer antes que Unknown? Me clavaste una estaca en el corazón, man (¿?)

(mode ironic: ON) Los demás no se comparan con ninguno de Joy Division, pero zafan (mode ironic: OFF)

Por último:










DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE












JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Fender San dijo...

Pa'mi, entonces, solo que DSOTM. Del resto tengo opinión despareja...

Cínica dijo...

Jejeje, que palazo para Dana.

Fuera de eso...hacer tops de discos es muy tortuoso para mi cabeza, son demasiado diferentes los estilos de algunos y eso los hace dificiles de comparar, ademas hay algunos que me parecen buenisimos, como Tommy, pero nunca los escucharia demasiado.

Los que estan en tu lista estan buenos, salvo los Beach Boys que nunca llege a entender porque le gustan tanto a todos (y lo escuche...pero sigo sin entender...igual acepto explicaciones)

Cínica dijo...

Nota: Intente retornar a mi pagina desde la suya y note que el link esta malo... Me lleva al primer intento de pagina que tuve que fallo porque no me dejaba comentar en la pagina de nadie :(