6 oct 2006

Hollywood... tirate un pedo



A ver... esto lo dije alguna vez, pero lo repito... ¿¿¿HASTA CUANTO HOLLYWOOD VA A SEGUIR CAGANDO NUESTRAS HISTORIETAS???
X men, Hulk, Spawn, The League of Extraordinary Gentelmans... Todos clasicos del 8vo ARTE. Argumentos pretensiosos, historias enredadas, problemas, discusiones, amores, odios, mutantes... todo eso, en un fluir de viñetas. ¿Y que pasa? Viene un Ang Lee y te hace un Hulk que parece sacado de un atari. Hacen X men y te mezclan personajes, historias, sagas... De repente Yuriko es ENEMIGA de Logan!!! como carajo paso eso!!!! Mistique es la SUPUESTA madre de Nigthcrowler... y eso cuando lo dicen???, ni hablar de fenix... Y LOS SHEE- AR? Evidentemente era todo "demasiado inteligente" para Boliwood. No querían comprometerse demasiado con argumentos que superen el triangulo amoroso y la palabra "obsesion" en alguna parte. Spawn... Ni quiero hablar de eso... Uno de los mejores antiheroes, creado por Todd Mc Farlane, plasmado en una pelicula con los mismos efectos que "los peques". Dejense de hinchar las bolas, si no quieren hacer una pelicula ¡NO LA HAGAN! e idiotas los autores que permiten estas aberraciones.

Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla.

Spiderman! Sam Raimi, el director, confesó varias veces ser fan de la saga, y se nota. Si bien hubo uno que otro cambio, la historia es la misma. Parker es un salame. Un superheroe pobre, raro de ver entre tantos supermans y capitanes americas. TODAS las spiderman hasta el momento (2) son geniales, simplemente geniales.
Batman! Las dos de Tim Burton, y la ultima, de Christopher Nolan, valen la pena. Burton le dio un ambiente verdaderamente tenebroso a Gotham, y Batman en esas peliculas es lo que debe ser: Un viejo cheto. La ultima difiere un poco, pero bueno, es muy buena, bien dirigida, y Bale hace un buen batman.
V FOR VENDETTA!!! de lo mejor que vi... pese que a Moore, el autor, no le gusto la adaptación, la pelicula respeta cada momento de la historieta, y mantiene vivo el espiritu anarco que tiene V, el personaje principal.


En fin, pequeña reflexion... sigan con lo suyo

Se los aprecia bastante, pasen cuando quieran

J-

6 comentarios:

Dana dijo...

Ahora si se nota que tenes un alto porcentaje de nerdismo en tu alma... igual me encanta escucharte hablar del tema porque no es un tema que domine mucho....
Me encantaron: V for Vendetta, las batman de Burton, X-men y Spiderman me cae simpatica...

Nicolás Igarzábal dijo...

nerdismo! jajajajajj yo lo pensé pero no quise decirlo! qué hija de puta...

Las dos de burton son las mejores batman que hubo y habrá en el mundo. El resto es caca (incluyendo la de Nolan y las dos de spiderman)

PD: presiento post de animé o manga ahora, eh, no sé por qué...

C dijo...

yo quiero ver la pelicula de Clara de Noche
(NOT)

Anónimo dijo...

no sé por qué siempre que leía o veía en camelot esas de dc versus marvel siempre estaba del lado de los de marvel, salvo cuando aparecía batman
porque batman es otra cosa vió...

bueno, vi luz acá también y entré, espero no molestar!

dijo...

no molesta sargenti!... y por cierto... mi posicion sobre el tema es polemica... similar a la suya... DC con Linterna Verde es otra cosa...

Diego Villa dijo...

coincido con lo de batman, especielmente con la ultima, q estubo muy buena. Te falto Superman, la nueva, q es una bosta monumental, espere tanto tiempo y el pelotudo de Singer hizo esta mugre de pelicula, por q no uso al actor de Smallville q es mas carismatico y mas ACTOR que el aparato de brandon routh (ni se como se escribe) pobre Cristopher Reeve, q mala secuela hicieron